Por: María Eugenia Piñatel, Diario Financiero
Ya sea por la creciente oferta por parte de los operadores o gracias al desarrollo de la red, los chilenos están usando el internet móvil como un complemento a sus actividades diarias. De acuerdo al estudio Chile 3D, las personas ya no conciben estar sin redes sociales o sin consumir video, siendo Facebook, Whatsapp e Instagram las favoritas.
Con el fin de verificar la velocidad de la red, cada trimestre se publica el ranking Speedtest, realizado por Ookla, que en su última versión dio como líder a Claro Chile, llegando a un promedio de 20,49 Mbps, con 22,75 Mbps de descarga y 10,74 Mbps de subida. Le sigue Entel, con un promedio de 19,03 Mbps; WOM, con 12,38 Mbps, y más atrás quedó Movistar con 12,32 Mbps.
“Hoy nuestros usuarios necesitan una conexión que responda de manera eficiente a sus necesidades. Por eso, en los últimos años, gran parte de nuestra inversión ha ido hacia infraestructura, con el fin de proveer un servicio que entregue una mayor calidad de experiencia a nuestros clientes. Esta distinción nos enorgullece y también desafía a continuar invirtiendo en nuestra red móvil y en acciones que beneficien a nuestros clientes”, señaló Patricio Olivares, Director Técnico de Claro Chile.
Este ranking es uno de los más reputados de la industria y cuenta con la aplicación Speedtest, convertida prácticamente en un estándar a la hora de medir el desempeño de internet.