PinUp estrena nueva plataforma y alista funcionalidades con inteligencia artificial

 

Una nueva versión de su plataforma tecnológica acaba de estrenar PinUp, una startup que conecta a empresas con influencers para mejorar el posicionamiento de marca y ventas a través de campañas publicitarias en redes sociales.

La cofundadora de la firma fundada en 2021, Paulina Garrido, comentó que los nuevos cambios responden, entre otros, a la retroalimentación que han recibido de sus propios usuarios.

Entre las novedades, destacó los ajustes en su visualización e integración con redes sociales, los que buscan mejorar su interfaz y la experiencia de usuario con la herramienta. “La primera plataforma era sin códigos, se montó súper rápido y la verdad es que era muy funcional, mas no linda”, explicó.

También incluyeron formularios “más amigables” para la creación de campañas publicitarias y “con educación al usuario sobre cómo crearlas”.

PinUp opera como un marketplace en el que se conectan empresas con influencers. Garrido señaló que luego de registrarse, las firmas lanzan sus campañas publicitarias, las que son captadas por los influencers, se establecen las condiciones y luego se ejecuta.

La startup cobra una comisión variable por cada operación en su plataforma.

“En base a toda la data generada, como audiencia, resultados y calificaciones en otras campañas y las mismas preferencias podemos segmentar estas campañas para los influencers más adecuados según cada caso”, comentó.

A la fecha tienen más de 600 empresas registradas en su plataforma de Chile, Perú, México y Colombia, y cinco mil influencers -cada uno con un mínimo de cinco mil seguidores en redes sociales como requisito- segmentados en cinco categorías por la cantidad de seguidores.

“El 80% de nuestros clientes son pequeñas y medianas empresas y el resto son grandes compañías como MACH, Rappi, Isdin o Nutrisco”, dijo Garrido.

Inteligencia artificial

El equipo de PinUp ya definió sus principales objetivos para 2024. Entre ellos, Garrido comentó que el primer semestre estrenarán funcionalidades potenciadas por inteligencia artificial, para segmentar de mejor manera las campañas publicitarias, como herramienta para crear contenido y predicción de resultados.

Por otro lado, la firma recientemente recibió financiamiento de StartUp Perú, mercado en el que si bien ya tenían clientes, buscan consolidar durante el próximo año.

También apuntan a ampliar su equipo para abordar esta expansión por Perú y abarcar el mercado colombiano en 2025, para lo cual Garrido adelantó que abrirán una segunda ronda de inversión. En mayo pasado, recaudaron US$ 110 mil con inversionistas ángeles.