Por: Diario Financiero
La sofisticación de las oficinas legales chilenas también arrastra a las consultoras de reclutamiento legal, que han visto un crecimiento exponencial en los requerimientos que llegan desde estudios jurídicos y fiscalías de empresas, y más recientemente desde la solicitud directa de abogados socios que buscan otras alternativas laborales, además de integraciones entre firmas.
Justamente este cambio de paradigma en materia de búsqueda y colocación de abogados es lo que lleva a Ortúzar Consulting (OC) a fortalecer su equipo y a impulsar nuevas áreas de asesoría, sumando el expertise de abogadas especialistas y con focos bien específicos.
Por un lado, Maureen Ravilet, que antes era of counsel de la firma, ahora será la encargada del área de fusiones de estudios, y luego, Camila Jordán (exsubdirectora del Trabajo) ingresa a la consultora con el objeto de potenciar los procesos de reclutamiento legal. Por otra parte, Daniela Maino, directora de procesos de OC, ahora liderará el área de asesorías a abogados, cuyo enfoque es guiar a los profesionales en sus planes de carrera.
“Resulta impresionante ver la cantidad de abogados, provenientes de las mejores firmas del país, contactarnos a diario con el objeto de unirse a otras oficinas, para generar sinergias entre ellas. Este es el motivo por el cual hoy nos hemos visto en la necesidad de abrir una nueva área dedicada exclusivamente a estos temas”, explica Matías Ortúzar, socio fundador de Ortúzar Consulting.
Para Ortúzar hay un antes y después de la pandemia. Entre 2021 y 2022 -asegura- ha habido un período de reclutamiento excepcional. “Nos han solicitado más procesos de selección en estudios jurídicos que todos los realizados en estos lugares entre los años 2015 y 2020”, concluye.