Los millennials están entrando con fuerza a la escena de la inversiones: componen el 30% de los inversionistas y el uso de los canales digitales para atenderlos es algo clave para su experiencia.
Ésta es una de las conclusiones que trae un estudio elaborado por Accenture en el que aborda cómo este grupo etario nacido entre 1985 y 1995 está cambiando el mundo financiero.
Según los datos de la consultora internacional, la generación del milenio “considera que la gestión tradicional de capitales es una burocracia”. Por ello, los millennials creen que “algunas de las herramientas tecnológicas más avanzadas son los requisitos básicos de una oferta de servicio” financiero.
Muestra de ello es que el 67% de estas personas desea un software que permita el seguimiento de transacciones, pagos y otros datos financieros en tiempo real. Esta cifra llega solo al 30% para las personas nacidas entre 1945 y 1984.
El 66% de los millennials quiere un portal de inversión autodirigido con acceso de un asesor. Esta opción sólo la desea el 25% de las generaciones entre el 45’ y el 85’.
Las diferencias de grupos etarios continúan. El 65% de la generación Y desea una ludificación que les ayude a aprender más sobre inversiones y a que se mantengan más comprometidos con su cartera. En las personas más adultas, esta cifra alcanza el 39%.
Las redes sociales también juega un rol importante a la hora de invertir. Un 62% de los millennials quiere que estas plataformas estén incorporadas para ayudarlos en las recomendaciones financieras, mientras que en las generaciones Baby Boomers y X, esto llega al 30%.