Matías Muchnick y Eduardo Della Maggiora en el top ten de los ejecutivos más innovadores de América Latina

 

Por: Renato Olmos, Diario Financiero.

Este martes, la firma argentina de consultoría basada en Big Data e Inteligencia Artificial (IA), Horse, dio a conocer la segunda edición de su ranking de los ejecutivos más innovadores de América Latina, en el que destacó la presencia de dos chilenos en los 10 primeros lugares: Matías Muchnick (6), fundador de NotCo y Eduardo Della Maggiora (8), fundador de Betterfly.

Muchnick ya había figurado en la primera edición del año pasado en la cuarta posición, mientras que es la primera vez que Della Maggiora es mencionado.

El estudio "CEOs Change Makers América Latina", que busca reconocer la labor pública de los principales CEO de la región en un listado de 100 ejecutivos, fue nuevamente encabezado por el colombiano David Vélez, seguido de los argentinos Martín Migoya (Globant) y Pierpaolo Barbieri (Ualá) completando el podio.

Dentro del top 10 no solo destacaron emprendedores, sino también ejecutivos de empresas como la brasileña Cristina Palmaka (SAP), el italiano Antonio Filosa (Stellantis) y la mexicana Mónica Flores Barragán (ManpowerGroup).

La elaboración del ranking constó de un análisis a través de IA a la performance de los líderes en relación a los ejes de innovación, sostenibilidad y medio ambiente, diversidad e inclusión, talento y work-life balance tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

Durante los últimos 12 meses, se procesaron más de 70 millones de artículos periodísticos de los 90 principales portales de Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe, Chile, Colombia, México y Perú. Al mismo tiempo, se evaluaron más de un millón de conversaciones en Twitter y LinkedIn.

Sube participación femenina

Si bien la brecha de género aún sigue presente, con apenas un 24% de mujeres en el listado, hubo un crecimiento respecto de primera edición, con un aumento de seis ejecutivas en el ranking.

“La brecha de género es una problemática que afecta a América Latina. Se ha avanzado en los últimos años, pero es importante que se pase del dicho al hecho, y que las empresas no se queden solamente en anuncios o iniciativas que no tienen un correlato puertas adentro”, señaló al respecto el fundador de la consultora, Juan Pablo Daniello, en un comunicado.