La versatilidad de los eventos de marcas post pandemia

 

Por Diario Financiero

La "nueva normalidad" se va instalando en la realidad de marcas, empresas y personas. Para quienes están a cargo de los departamentos de Marketing, Comunicaciones y nuevos negocios los eventos vuelven a ocupar un lugar significativo en la lista de tareas por hacer.

El desafío de las marcas y de las audiencias está en derribar lo 100% digital para encontrar alternativas que permitan encuentros con una nueva mirada. No significa una vuelta a la presencialidad absoluta si no una reinvención de ella desde la necesidad de reunirse en un encuentro con sentido y real significancia.

Por esta razón sentimos el llamado a seguir potenciando y customizando a la medida los encuentros dependiendo del tipo de marca, de audiencia o de la temática, entre tantos. Los eventos han ido mutando a eventos híbridos, 100% presenciales o enfocados en audiencias específicas, lo que amplía considerablemente el pool de experiencias disponibles a la hora de organizar un evento para una marca o un medio en caso de Grupo DF.

Así, nuestra plataforma DF Live logra ver las claves de los negocios y entregarlos a sus audiencias en diferentes formatos. Y para ello, el uso de a tecnología ha sido clave para proporcionar experiencias de calidad, lanzamiento de nuevas marcas y de nuevos medios como es el caso de DF SUD. En un único evento virtual se logró convocar a audiencias de todos los países de Latam, accediendo a nuevos mercados, nuevas lectorías y aumentar considerablemente nuestros suscriptores.

En el caso de eventos híbridos tuvimos el caso de la entrevista presencial entre la directora de Grupo DF, Marily Lüders y el ministro de Hacienda Mario Marcel. La entrevista virtual a Javier Verdura, diseñador gráfico de Tesla y mano derecha de Elon Musk fue otro caso de éxito de conectarse con personajes del momento que generar noticias que importan e impactan.

Y por último la cercanía de un encuentro acotado y presencial como el que realizó el comité de Marketing DF MKT con Thomas Kimber, fundador de Karun es otro ejemplo de un formato hecho a la medida para conversar sobre temas que importan como es la sustentabilidad y el cuidado del planeta.

La vuelta a la normalidad traer infinitos desafíos para los eventos en conectar con las audiencias en el entendido que hoy los eventos presenciales se pueden combinar a formatos híbridos o cien por ciento digitales y la calve esta en leer lo que las personas están buscando en nosotros como referentes de información”, señala Francisca Muñoz, Subgerenta de eventos y nuevos negocios de Grupo DF.

Los espacios están, las audiencias dispuestas a ser convocadas, sólo nos queda generar esos encuentros que tengan sentido y generen impacto.