Por: Valentina Mora, Diario Financiero
Rodrigo Parada y su esposa crearon hace más de diez años su primer emprendimiento: el restaurante Rocoto, especializado en comida peruana a domicilio. Gracias a este primer paso, dieron vida a otros cuatro restaurantes –Curry, Masala, La Pollería y Tiger Wok– para diversificar sabores y ofrecer opciones “gourmet” a sus clientes en el ámbito del delivery.
Parada comenta que en el contexto de la pandemia dieron un nuevo salto y a inicios de marzo lanzaron Delivery Gourmet, una plataforma que reúne la oferta de los cinco restaurantes y que permite que el cliente pida platos de distintos locales en un solo pedido. Y adelanta que el segundo semestre sumarán dos nuevas marcas, una de ellas de comida mexicana, pero bajo la modalidad de “Dark Kitchen” (cocina oscura) es decir, sin atención a público, solo delivery.
“Agrupamos las marcas en este sitio web para que la gente pudiera pedir distintos platos, distintos tipos de comida en un solo pedido”, detalla Parada. Esto, porque sus marcas ofrecen desde comida asiática a comida India. Agrega que la idea fue pensada con la finalidad de darle un valor agregado a su servicio.
Parada cuenta que el sitio web fue un desarrollo propio y no significó una gran inversión, ya que sus restaurantes han incluido servicio de delivery desde un inicio, aunque siempre por separado. “La idea se diseñó en función de la necesidad de los clientes para que fuera amigable con ellos. Con varios medios de pago, ahora con el tema de la pandemia creció mucho el pago online, el uso de tarjeta por webpay, así no hay contacto con el motorista”.
Incluyeron además información detallada de cada plato, su fotografía, precio e incluso “si es picante o no es picante”, además de un chat virtual para solucionar dudas y próximamente sumarán una aplicación móvil.
Parada también comenta que el servicio “es completo”, y que cuentan con sus propios repartidores a través de una empresa externa que les presta el servicio de transporte.
Aunque algunas de estas marcas cuentan con el lugar físico para consumir sus productos, el emprendedor señala que sus próximas marcas serán bajo la modalidad de Dark Kitchen, con el fin de potenciar el delivery, que es el fuerte de sus restaurantes.
“Tenemos cinco locales, y en la mayoría de ellos tenemos varias marcas por local. Siempre nuestro foco del negocio ha sido el delivery, vimos ahí una oportunidad de negocio para no competir directamente con los restaurantes y brindar este servicio de buena calidad a domicilio. Por lo tanto, las nuevas marcas que vamos a ir lanzando son todas focalizadas en el delivery, y la mayoría son virtuales, Dark Kitchen”, detalla.
Por ahora, están en etapa de evaluar el servicio y la reacción de los clientes, quienes les dan un feedback posterior a cada entrega. Sin embargo, tienen como meta llegar a vender cinco mil pedidos mensuales para finales de año. Actualmente Delivery Gourmet llega a Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Santiago centro, aunque tienen planeado llegar a Lo Barnechea, La Reina y a Macul.
Además, integrarán al servicio de delivery dos nuevas marcas que estrenarán el segundo semestre de este año. Una de ellas será de comida mexicana. Para el 2022 también tienen contemplado un nuevo lanzamiento.