Betterfly debuta en el mercado europeo tras adquirir fintech española

 

Por: Renato Olmos, Diario Financiero.

La plataforma de beneficios laborales, Betterfly dio su primer paso de entrada a Europa al cerrar la adquisición de la fintech española Flexoh -ligada a la industria de beneficios laborales flexibles- en el marco de su proceso de expansión internacional, que tiene como meta impactar la vida de 100 millones de personas a 2025.

La compra de Flexoh - transacción sujeta a la confirmación de los órganos regulatorios pertinentes- sería la primera operación de M&A (fusiones y adquisiciones) de Betterfly en el mercado europeo, la que se suma al portafolio de seis startups de Chile y Brasil que el unicornio social chileno compró tras levantar US$ 125 millones en febrero pasado.

La insurtech -firma de tecnología para seguros- que está presente en México, Ecuador y Brasil-, busca con este paso robustecer paulatinamente su oferta de beneficios para las empresas y colaboradores en la región.

“Sumar Flexoh a nuestro ecosistema es un gran hito, donde además de ingresar al mercado de los beneficios flexibles damos nuestro primer paso en la llegada a Europa, a través de España, para continuar posteriormente esparciendo el Efecto Betterfly a otros países del continente, manteniendo el foco en la prevención, la protección y el propósito”, explicó el Fundador y CEO, Eduardo della Maggiora, en un comunicado.

Actualmente, la aplicación Betterfly entrega beneficios como la telemedicina, el acompañamiento de experto en bienestar psicológico y emocional, nutricionista, educación de bienestar, fitness online y otros, a través de una plataforma que recompensa los buenos hábitos -como caminar, ahorrar o meditar - con donaciones a causas sociales y ambientales, y cobertura de seguro de vida.

A esta lista de beneficios, Betterfly busca añadir otros que faciliten a las empresas, tanto grandes, medianas y pequeñas, alternativas para cohesionar equipos a través tanto de más alternativas para cuidar de su bienestar físico, mental y financiero, como de impulsar que se conjuguen los propósitos, personales y organizacionales, para seguir construyendo un mejor mundo.

“Encontramos un encaje cultural muy único. Jamás pensamos en vender Flexoh, pero estamos convencidos de que con la suma de conocimiento y propósitos, podremos potenciar nuestro impacto y mejorar la calidad de vida muchas más familias y personas”, señaló el CEO y socio de Flexoh, Guillermo Sánchez.