Por: Rafaella Zacconi, Diario Financiero
Argentina dio un nuevo paso para integrar un novedoso sistema de transacciones llamado “compra ahora, paga después” o “buy now, pay later” (BNPL), a través de la FinTech cordobesa, Wibond.
A raíz de los problemas financieros que surgieron con la pandemia, Wibord busca ajustarse a las necesidades de los más jóvenes al permitir la compra de bienes o servicios por internet sin pagar en el momento, de tal forma que el monto total de la compra puede dividirse en cuotas fijas mensuales o pagar el 100% dentro de 30 días.
Tampoco es necesario poseer una tarjeta de crédito ni estar adherido a un banco, ya que el sistema está integrado dentro de la página del comercio y se puede realizar la transacción a través de un código QR.
“Cobramos un cargo por la transacción. El cliente paga en cuotas y nosotros le adelantamos el dinero al comercio a cambio de una pequeña comisión. De esta forma, las compañías que usan Wibond pueden ofrecerles a sus usuarios abonar en el momento, a 30 días y sin interés, en tres pagos sin interés o pagar en cuotas financiadas de tres a 36 cuotas, con las tasas más bajas del mercado”, explicó al diario La Nación la directora de Operaciones, Mariana Reginatto.
Si bien es la primera en instalarse en el país vecino, esta modalidad de pago existe en distintos países de la mano de FinTechs estadounidenses Affirm y PayPal, la alemana Sezzle y la sueca Klarna.
Actualmente, Wibond trabaja con más de 200 empresas del rubro del retail, educación y salud que operan en Argentina, como Grido, Autocity, PedidosYa, Holcim y Apex. Sin embargo, ahora su objetivo es expandirse a Chile, donde según indicaron, ya tienen clientes en prueba.
“Para salir de este contexto macroeconómico mundial las empresas van a necesitar brindar alternativas de financiamiento a sus clientes digitales, y así como en la historia de la economía el crédito fue un pilar para el desarrollo, en la era de la tecnología los productos de financiamiento tienen que responder a las necesidades de clientes nativos digitales”, agregó Reginatto.
Según sus últimas declaraciones a medios argentinos, la billetera virtual planea llegar a Chile durante los primeros meses de 2021 y a España a fines de año.