Por: Alejandra Rivera, Diario Financiero
Con el fin de apoyar al sector de la moda y vestuario sustentable tras el impacto de la pandemia e incentivar negocios basados en economía circular, el Campeonato Nada Nos Detiene (NND), abrió una segunda convocatoria para emprendedores que buscan minimizar el impacto en el medio ambiente de la industria textil, una de las más contaminantes, dando nueva vida a prendas desechadas.
La competencia, organizada por Corporación Pro-Emprendimiento, G100 con apoyo de Paris, Puma y Bci, tuvo una primera edición en 2021, en la que postularon 460 emprendimientos. El ganador en esa ocasión, fue Ecofibra, startup fundada por Franklin Zepeda, y que recicla residuos textiles para convertirlos en paneles de aislación térmica y acústica.
Al igual que la primera edición, del total de postulantes se elegirán 30 iniciativas que pasarán a la segunda ronda. En esta fase, los emprendedores podrán acceder a talleres y mentorías empresariales grupales para adquirir herramientas para levantar o escalar sus negocios.
En la siguiente etapa se seleccionarán a tres finalistas, quienes accederán a un programa de acompañamiento del G100 durante seis meses, y además contarán con difusión audiovisual de sus negocios.
En la final, los tres competidores presentarán su emprendimiento ante un jurado y el ganador se llevará $10.000.000, mientras los otros dos concursantes, $ 1.000.000.
Las postulaciones están abiertas hasta el 28 de agosto en www.nadanosdetiene.cl.