Por: Renato Olmos, Diario Financiero.
Un intenso año tendrán los fundadores de Videsk, una startup chilena que creó un producto para empresas para la atención al cliente a través de videoconferencias.
La firma, fundada por Matías López y Andrés Leiva, acaba de ser seleccionada por un programa de aceleración y soft-landing en Estados Unidos, lo que les facilitará el ingresar con su tecnología a ese mercado,
Desde Boston, comentaron que a mediados de julio fueron aceptados en el programa Founder Residency de The Roux Institute, una institución de postgrados de la Northeastern University, el que durará un año y que contempla viajes constantes entre Chile y ese país.
El programa, al que postularon más de 3 mil empresas emergentes de todo el mundo, seleccionó a 10 startups -entre ellas, Videsk, la única latinoamericana- las que recibieron US$ 25 mil en financiamiento.
Con ese hito, que arrancó el 18 de septiembre los fundadores tienen un objetivo claro: abrir su operación en Estados Unidos. Para ello, buscan realizar al menos dos pilotos con empresas antes de fin de año para probar su tecnología. “La idea es efectivamente validar y generar estrategias para entrar y llevarlo a otros estados”, señaló López.
Además, proyectan iniciar 2024 con clientes y formalizar su operación. En este punto el programa tendrá un rol, pues recibirán mentorías con diversos focos, como inteligencia artificial, clases con workshops y acercamiento a redes de contacto.
“Es súper difícil vender tecnología en EEUU y este programa nos ofrece un año, que es ideal para poder empezar a armarnos un ecosistema con redes”, dijo Leiva.
El programa incluye diversos demo day, oportunidad en la que podrán presentar su solución a potenciales inversionistas. “Los que tenemos acá están en Silicon Valley y nos quieren presentar a sus redes de contacto”, añadió.
Entra la inteligencia artificial
Videsk tiene 23 clientes en ocho países de la región y están finalizando detalles para operar formalmente en México, mercado en el que tiene conversaciones para sumar nuevos clientes y alianzas.
López adelantó que en los próximos dos meses lanzarán pilotos para añadir inteligencia artificial a su producto principal para “empoderar” a la persona que atiende a clientes. Serán herramientas basadas en IA que facilitarán el análisis de información que se captura en tiempo real”.