Cifras del Banco Central: avisos laborales por internet siguen en franco retroceso

 

Por: Diario Financiero

Las perspectivas para los futuros puestos de trabajo parecieran complicarse. El Banco Central informó este lunes que el Índice de Avisos Laborales de Internet (IALI) acusó una disminución de 45,9% durante abril, en relación con igual mes de 2022.

Dado este desempeño, el indicador basado en los avisos publicados en los principales portales de empleo web en Chile, con cobertura a nivel nacional, se apresta a cumplir casi un año de números en rojo y ratifica la debilidad desde la dimensión de la oferta de vacantes.

Este resultado se condice con el aumento a 8,8% que exhibió la tasa de desempleo nacional en el primer trimestre del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En los meses precedentes la caída ha sido de una magnitud similar y en el primer trimestre completó una de 42,6% frente al mismo lapso de 2022, la cual dista del aumento de 23% verificado hace doce meses.

En ese momento, la mayor baja del IALI se constató en la Región Metropolitana, donde escaló a 47%. El Maule también destacó con una disminución de casi 45% y Valparaíso y Los Lagos con una de 40%.