Por Equipo DF MAS, DF MAS.
NotCo está reforzando su equipo de marketing.
Y lo hace a través de una nueva contratación: el brasileño Fernando Machado, quien asumirá como director de marketing en abril.
Machado -quien ha sido galardonado con varios premios del sector-
fue durante dos años director de marketing de Activision Blizzard, una de las empresas de juegos y entretenimiento interactivo con más éxito del mundo.
Antes de trabajar en Activision Blizzard,
Machado fue director de marketing durante siete años en Restaurant Brands International (RBI). Con su trabajo para Burger King y Popeyes ganó múltiples premios del sector, y, según cuentan conocedores del profesional, condujo a ambas marcas a gran nivel de relevancia cultural y crecimiento empresarial.
"Decidimos unir nuestras fuerzas"
Machado comenzó su carrera como becario en Unilever, donde trabajó en varias firmas a lo largo de sus 18 años de mandato,
el último como vicepresidente de Desarrollo de Marca Global para Dove.
"Conocí a Fernando cuando se puso en contacto conmigo hace años para decirme que le gustaba el trabajo que hacíamos. ¡La verdad es que nosotros éramos grandes admiradores del trabajo que él estaba haciendo! Así que, cuando se presentó la oportunidad,
decidimos unir nuestras fuerzas", señaló Matías Muchnick, cofundador y CEO de NotCo.
"Nuestra misión desde el principio ha sido crear un mundo más sostenible y transformar la industria alimentaria creando alimentos vegetales realmente deliciosos. El prestigio de Fernando habla por sí solo, y estamos encantados de darle la bienvenida a nuestro equipo directivo. Estamos seguros de que su ingenio y pasión por nuestra misión nos ayudarán a acelerar nuestro viaje", asegura.
"Estoy increíblemente emocionado"
La contratación de Machado se produce tras una exitosa ronda de financiación el pasado mes de diciembre para impulsar la nueva unidad B2B de NotCo. La nueva plataforma se creó como una forma de permitir que otras marcas de CPG, proveedores de ingredientes y proveedores de tecnología apalanquen a Giuseppe para sus propios fines de innovación y aceleren exponencialmente la transformación de la industria basada en plantas. NotCo ya ha demostrado éxito en la concesión de licencias de su tecnología patentada a través de una empresa conjunta con Kraft Heinz (The Kraft Heinz Not Company) que ya está empezando a lanzar varios productos en el mercado estadounidense.
"He tenido el placer de trabajar con algunas de las marcas más queridas del mundo y estoy increíblemente emocionado de aplicar ahora mi creatividad y décadas de experiencia al equipo de NotCo", dijo Machado. "He sido un gran fan de la marca y de su tecnología única desde que se lanzó en EE. UU. hace unos años. Los productos son increíbles, pero también creo de todo corazón en lo que NotCo está trabajando para lograr en el mundo. La cultura de soñar en grande y promulgar un cambio real que Matías y los otros líderes han construido es admirable, y estoy realmente deseando impulsar aún más el crecimiento de NotCo a través de un marketing vanguardista y creativo", añade.
NotCo cuenta con 12 patentes en Estados Unidos: la compañía se dedica a recrear la misma experiencia (sabor, textura, funcionalidad e incluso olor) de los alimentos de origen animal, utilizando únicamente ingredientes de origen vegetal.
En 2019, la entonces startup chilena en fase inicial llamó la atención de la comunidad tecnológica internacional cuando se convirtió en la primera inversión de Bezos Expeditions en América Latina. Desde entonces, NotCo ha seguido una trayectoria ascendente, transformando la industria alimentaria y el segmento de alimentos a base de plantas, formando asociaciones internacionales con Burger King, Shake Shack, Starbucks y Dunkin Donuts, y atrayendo a inversores famosos como Roger Federer, Lewis Hamilton y Questlove.