Acid Labs y Linets se fusionan para duplicar ventas y llegar a otros mercados

 

Por: Francisca Muñoz R., Diario Financiero.

Hace 15 años, tras salir de la universidad, el ingeniero en Computer Science, Gert Findel, y el especialista en Tecnologías de la Información, Carlos Contreras, ya habían creado Acid Labs, una empresa de desarrollo de software. La historia de Juan Pablo Reyes es similar. Al terminar sus estudios de ingeniería civil informática ya contaba con sus primeros clientes y al año siguiente, en 2007, fundó Linets, firma enfocada en soporte y monitoreo de sitios de e-commerce.

Hoy tras la fusión, la nueva empresa queda bajo el nombre de Acid Labs para posicionarse como una compañía de servicios globales de desarrollo tecnológico, innovación, diseño e ingeniería de software, servicios de implementación, mantención de sitios de e-commerce B2C, B2B y B2B2C de alto tráfico, soporte y monitoreo de infraestructura informática y consultorías de transformación digital enfocadas en tecnologías cloud.

“Nos gustaba la forma de trabajar que tenía el otro, los servicios que ofrecemos son distintos, pero nos podíamos complementar, ayudar a un mismo cliente y hacer cross selling; vender cosas que no tenía una empresa y la otra sí”, dice Juan Pablo Reyes, fundador de Linets.

Planes de expansión

A la fecha, ambas empresas tienen presencia en Chile y en el mundo a través de clientes de multinacionales que operan en el país, como Walmart y Falabella. “Era la estrategia de entrada a un cliente grande, pero ya tenemos el contacto con otros países y el foco es internacionalizar”, comenta Reyes.

Buscan constituir sociedades ya que trabajan de manera remota. Primero se enfocarán en lograr una “fuerte” presencia en Estados Unidos entre los próximos tres a cuatro años. Sin embargo, no dejarán de lado el mercado de México, Colombia, Perú, Uruguay, España y más adelante Brasil, todo de la mano de sus partnerships, como Cyrebro, Adobe Commerce, Salesforce y Cloudflare.

Reyes proyecta aumentar los clientes grandes y medianos, más que los pequeños, “el crecimiento en números de clientes no será tan grande, pero en tamaño sí”. Ahora tienen 150, de los cuales 40 son grandes y quieren cerrar el año con 170. También apuntan a subir el número de colaboradores y llegar a mil “ácidos” para 2023.

Respecto a las ventas, históricamente las han duplicado año a año, “estamos cerrando 2022 con US$ 32 millones y el próximo año proyectamos US$ 65 millones y así sucesivamente”.

Además en 2023 planean empezar con transacciones de M&A -fusiones y adquisiciones de empresas-, “para ayudarnos en nuestros objetivos e implementar estrategias de apertura de mercados y nuevas líneas de negocio”, explica Reyes.