Santiago Innova abre concurso para ayudar a startups de la Región Metropolitana a llegar a otros mercados

 

Por: Renato Olmos, Diario Financiero

Con el propósito de facilitar insumos a startups que quieran adquirir conocimientos para levantar capital e internacionalizar su negocio, Santiago Innova abrirá hasta 30 de octubre la convocatoria para el programa “Viraliza, Formación para la Expansión Internacional 2022”, el cual generará una instancia de colaboración para que startups chilenas den el salto hacia el extranjero.

La convocatoria seleccionará a 45 emprendimientos con soluciones tecno-creativas y Smart City, y que necesiten sumar habilidades y herramientas para internacionalizar sus negocios.

El programa, a través de capacitaciones y mentorías, busca ayudar a las startups a realizar un diagnóstico para identificar sus brechas, desarrollar un plan de expansión internacional en base a KPI’s de éxito, medir el impacto de su proyecto, y vincularlos con el ecosistema emprendedor.

Las distintas actividades se desarrollarán de forma presencial, y contarán con la participación de profesionales de instituciones y empresas como CRT+IC, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Sé Santiago, más el apoyo de Corfo y la colaboración de Ithink VC y Broota.

"Las startups elegidas podrán conocer el estado actual en que está su emprendimiento en relación a las capacidades necesarias para salir al mundo, llevar a cabo las acciones pertinentes para mejorar y perfeccionar sus procesos, levantar capital, aumentar su competitividad y generar lazos", dijo la directora ejecutiva de Santiago Innova, María Sepúlveda, en un comunicado.

Requisitos

Para ser elegidas las startups deben cumplir con los siguientes requisitos: pertenecer a la Región Metropolitana, contar con ventas durante los últimos 12 meses, estar en fase de expansión o escalamiento, y tener potencial de internacionalización en el mediano plazo.

El programa se desarrollará durante un año, en 10 etapas, las que incluyen desde la selección de los participantes, la etapa de diagnóstico, las distintas actividades de vinculación, mentorías, monitoreos y evaluaciones de avance, un demo day, y la difusión final de los resultados.