Bajo el nombre “Emprender para transformar” se desarrolló ayer la primera jornada del evento virtual Experiencia Endeavour, que busca impulsar y orientar a quienes quieran iniciar un emprendimiento de “alto impacto”. En el encuentro, varios líderes de emprendimientos exitosos tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias, pasando por temas como la pandemia.
La mayoría de los expositores comentó que tuvo algún tipo de logro en este periodo de pandemia, que ha sido uno de los más difíciles para los países y las empresas, a partir de buscar diferentes perspectivas y formas de sacar provecho a la situación.
Juan De Antonio, fundador y director ejecutivo de Cabify, comentó que la pandemia jugó un rol importante para fortalecer su imagen de marca. “Cabify siempre ha trabajado en atributos como seguridad y calidad, así que hemos profundizado en eso. Hay mercados en donde el 99% de nuestros trayectos se hacen con mamparas separadoras, protocolos de higiene, etc. Hubo un trabajo constante enfocado a ayudar en nuestras ciudades, apoyándonos en los elementos que siempre fortalecíamos”, comentó. Sofía Ramírez, socia de la empresa AgFounder, del área de tecnología alimentaria y agrícola, destacó cómo le dieron un vuelco positivo a la situación. “Hay nuevos hábitos de consumo que están mostrándose cada vez más fuerte. Con la pandemia se ha ido incrementando la llegada de empresas en áreas como seguridad alimentaria, ingredientes novedosos, etc. Y en la demanda tienes una tendencia al consumidor que cada vez quiere comer más saludable y sustentable”, explicó.
El seminario se prolongará hasta el 12 de noviembre y continuará con temas como sustentabilidad en las empresas y políticas públicas.