En estos tiempos, donde la digitalización del comercio ha tomado fuerza, sucesos como Cyber Day toman protagonismo en la economía del país, volviéndose un espacio importante para promover el comercio electrónico.
Sin embargo, debido a las altas tasas de transacciones y ventas por internet durante los días de Cyber Day, el aumento del fraude electrónico es una amenaza latente y real, por lo que la tecnología que se desarrolla para su correcta y temprana detección cobra mayor protagonismo. Con el fin de que se tenga una grata experiencia de compra además de estar protegido, en Evertec ofrecen una serie de recomendaciones para que los usuarios finales realicen de forma segura, sus compras en línea:
- Desconfíe de correos electrónicos con dudosa procedencia y con ofertas que se salgan de los estándares del mercado.
- Inscríbase al servicio de alertas de su emisor del medio de pago para recibir notificaciones de sus pagos en tiempo real por texto o por email.
- Revise que la página web a la que está accediendo sea segura. El ícono del candado es uno de los elementos que ayuda a identificar páginas confiables.
- Se recomienda escribir la dirección de la página web en el navegador y verificar que la oferta exista.
- Contacte o resuelva un cargo no reconocido directamente con los comercios donde tenga una relación comercial y donde realice compras recurrentes.
- No ingrese a la página web de su banco desde enlaces o accesos rápidos que provengan de correos electrónicos, mensajes de texto u otros.
- Las entidades financieras no solicitan claves o información personal por medio de correos electrónicos, mensajes de texto u otros, por esto no conteste esos comunicados.
- Mantenga siempre sus claves de forma segura, no las repita ni use para diferentes cuentas.
- No envíe sus contraseñas a través de correos electrónicos ni mensajes de texto.
- Contacte a su emisor del medio de pago inmediatamente cuando identifique una transacción en un comercio no reconocido.
“Desde Evertec hacemos la recomendación de tomar todas las precauciones necesarias para evitar el fraude en las transacciones. Recomendamos el hacer uso de los canales digitales para realizar pagos, ya que estos ayudan a evitar la propagación del COVID-19, además de que permite al usuario hacerlo desde la comodidad de su casa”, afirmó Rodrigo Del Castillo, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Pago de Latinoamérica de Evertec