De acuerdo a lo mencionado por el Co-Fundador de Gnomo, José Ignacio Vásquez, la semana pasada en Conectagram, este emprendimiento busca concientizar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y la naturaleza. “Buscamos generar contenido que refleje esto y que mediante pequeñas acciones se transmita nuestro propósito de reconstituir el lazo del hombre con la naturaleza”, comentó Vásquez.
“Somos conscientes que estamos en un rubro súper difícil y también el segundo más contaminante en el mundo, lo cual es una carga muy pesada y por lo mismo es bastante complejo lograr ser 100% sustentable. Es por esto es que a través de nuestros productos de uso masivo, buscamos la concientización”, dijo el Co-Fundador de esta compañía en el espacio que busca contribuir a un Chile más emprendedor.
Una iniciativa que Gnomo apoya con la venta de sus productos es “Parques Para Todos”, la cual busca apoyar el desarrollo y mantención de las áreas verdes con potencial turístico en Chile y a la cual este emprendimiento que estuvo presente en Conectagram busca potenciar. “Mediante el aporte del 1% de nuestras ventas ayudamos a que comunidades puedan lograr sus objetivos, lo cual canalizamos mediante una donación a esta organización, a la que llegan fundaciones que necesitan más recursos para sus diferentes fines”, mencionó Vásquez.
Junto con este mensaje, la compañía también busca proveer de sus diferentes productos a empresas interesadas en la calidad de estos por medio de la venta corporativa, un canal importante para poder masificar su trabajo. “Creemos que la trazabilidad es parte de la durabilidad. Por lo mismo, nos preocupamos de hacer un seguimiento al origen del producto”, sostuvo el Co-Fundador.
Si quieres conocer más sobre Gnomo, su historia y objetivos, puedes hacerlo en su sitio web www.gnomowear.cl o acá viendo el último programa de Conectagram en Youtube, Facebook o Instagram.