Por: Felipe Brion, Diario Financiero
¿Cambios en las perspectivas para el retail físico? Así al menos lo están creyendo en Estados Unidos. Y es que la llamada generación Z (más jóvenes que los millenials) estaría generando confusión en el comercio norteamericano.
La generación que oscila entre los nacidos entre 1995 y 2015 han rechazado la cerveza, quieren que las empresas tomen posiciones políticas y confían en que Kardashians haga sus elecciones de maquillaje, pero la mayor sorpresa es la más inesperada de todas: les encanta ir a los malls.
Según un estudio del Consejo Internacional de Centros Comerciales -y que fue replicado por Bloomberg- el 95% de los “Z” declaró que visitó un centro comercial en el lapso de tres meses. Como comparación, los millenials lo hicieron en 75%, mientras que el 58% de la llamada generación X declaró que fue al mall.
Es más, el 75% de indicó que que ir a una tienda física era una mejor experiencia que en línea.
“Siempre se ha asumido que, a medida que avanzas en el espectro de edad, el consumidor más joven que ha crecido en línea y digital y es muy inteligente evitaría las experiencias físicas”, dijo a Bloomberg Neil Saunders, analista de GlobalData Retail. “Pero en realidad ese no es el caso”.