Con un evento en el que participaron más de 400 personas en la Universidad Autónoma y que fue seguido por 7.500 espectadores por streaming, fue lanzando Emprende Day, un movimiento que además de motivar, busca entregar herramientas y conocimiento gratuito al mundo emprendedor.
“La mayoría de los eventos de emprendimiento son motivacionales, y si bien es necesario, no basta. Nuestro objetivo es entregar conocimientos que permitan potenciar ideas de negocio y ayudar a que las empresas se desarrollen”, señala Cristián Bastías, fundador de Emprende Day.
El lanzamiento incluyó una combinación de charlas motivacionales, conferencias técnicas y talleres que abordaron desde temas tributarios, legales, marketing digital, hasta cómo crear la empresa en un día. “Estamos en conversaciones con Corfo para agregar contenidos de financiamiento”, adelanta Bastías.
Uno de los objetivos clave del movimiento, explica, es que el conocimiento se entregue gratuitamente a los emprendedores, por lo tanto, el financiamiento corre por cuenta de los sponsors, empresas y organizaciones que a la fecha suman más de 30, y que también se encargan de algunas charlas y talleres.
Bastías indica que cualquier persona puede unirse al movimiento. Para hacerlo, se debe inscribir en la plataforma digital y “seguirnos en las redes sociales y participar en las actividades”.
Rumbo a regiones
Con el objetivo de expandir Emprende Day a regiones, Bastián adelanta que entre abril y septiembre realizarán una gira que incluye eventos en ocho ciudades. La idea es implementar formatos de media jornada o un día, que combinen charlas motivacionales, conferencias y talleres para apoyar a los emprendedores regionales.
Ya están confirmadas las fechas de Emprende Day Melipilla (abril); Valparaíso (mayo); Temuco (junio), Rancagua (julio), Talca y Chillán (agosto) y Concepción (septiembre), para cerrar el año con un gran evento en Santiago del 3 al 5 de octubre.