Por: El Cronista
Cientos de mails sin abrir, el tránsito de la horario punta para llegar a la oficina y las reuniones pendientes por agendar: volver de las vacaciones nunca es fácil. Dejar atrás el momento de ocio y relax para volver a empezar la rutina suele ser duro para nuestro ánimo y puede convertirse en una etapa prolongada de desánimo.
Especialistas señalan que, aunque padecer depresión post-vacaciones es en algún punto normal, es necesario saber cómo emprender la vuelta al trabajo con optimismo para que este sentimiento dure lo menos posible y podamos afrontar el nuevo año con toda la energía.
Desmotivación, abatimiento, apatía, insomnio, irritabilidad e incluso problemas para relacionarnos con los demás son síntomas de lo que los psicólogos llaman una depresión post-vacacional.
“El ritmo de vida actual puede jugarnos una mala pasada e impedirnos centrarnos en lo que le hace bien a nuestra salud, pasando por alto si bebimos suficiente agua, si hicimos ejercicio físico o si consumimos la fruta y verdura necesarias. Todo eso repercute en nuestro sistema inmune o, lo que es lo mismo, a la barrera protectora de nuestro cuerpo contra enfermedades, infecciones y ataques externos”, señalan desde el Instituto de Inmunooncología Dr. Ernesto J.V. Crescenti.
Por esto, recomiendan tratar de tomar un regreso paulatino a las actividades y no amargarse. El Cronista resume varias sugerencias del experto para lidiar o evitar con la depresión post-vacaciones, entre ellas ponerse metas y organizarse.
Lee el artículo original aquí.